Contrato Mantenimiento Baja Tensión.

Adjuntamos a nuestra web una circular de FERCA (Federació Catalana d’ Associacions Empresarials), relativa a la obligación de tener suscrito un contrato de mantenimiento de baja tensión.

Desde septiembre del 2013 una sentencia judicial derogó el Decret 363/2004 procedimiento administrativo del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, tal como refleja la sentencia del TSJC.

Pese a que solo se pedía la derogación de algunos artículos de la ley, se suspendió en su totalidad.

En el 2015 una denuncia particular, ante el Síndic de Greuges va suponer, que las Entidades de Inspección y Control dejaran de solicitar el contrato de mantenimiento como elemento indispensable para las legalizaciones, o inspecciones periódicas. Anteriormente la no presentación del documento se calificaba como DEFECTO.

Como el titular de la instalación es responsable de la seguridad de la misma, y de cumplir las inspecciones reglamentarias, tal como reflejan las diferentes leyes de seguridad industrial, se hace necesario la revisión y contratación de un mantenimiento eléctrico a través de una empresa instaladora.

Como recoge la circular, próximamente de la Subdirecció General de Seguretat Industrial emitirá un documento donde quede recogida la necesidad del contrato de mantenimiento.

Puedes acceder a esa circular en nuestra sección REBT Catalunya o bien pulsando aquí.