Compensación de la energía reactiva.


Nuestra empresa instala, confecciona, modifica y amplia grupos de reactiva, estos equipos compensan la energía reactiva, que penaliza en la factura eléctrica del cliente; dicha penalización depende de los consumidores eléctricos.

Realizamos estudios técnico- económicos de equipos de compensación de reactiva, adecuados al cliente.

Nuestros estudios no se resumen en una valoración a través de las facturas eléctricas, que pueden solo servir de tanteo de las necesidades de compensación, tenemos en cuenta otros factores técnicos y operativos para la instalación de los equipos de compensación de reactiva.

 

Los errores más comunes en la selección de equipos de compensación son:

  • Inadecuada selección de la potencia de los escalones de compensación. Escalones de condensadores demasiado grandes o número de escalones inferiores a las necesidades de compensación.
  • Tecnología inadecuada de conexión. En procesos breves y rápidos de variación del factor de potencia, se ha de emplear tecnología de conexión electrónica, en lugar de la electromecánica (contactores) por su velocidad de conexión.
  • Inadecuada valoración de la presencia de armónicos de tensión o intensidad. Obviar la existencia de armónicos implica, averías constantes en los condensadores de compensación o en caso extremos defectos aún más perjudiciales.
  • Equivocada selección de los equipos auxiliares de medición. No seleccionar la fase de alimentación más representativa, no emplear sumadores de intensidad en caso necesario, o instalar transformadores de intensidad de relación primario/secundario inadecuados.
  • No tener en cuenta criterios operacionales, como por ejemplo en arranques de grupos electrógenos, o condiciones de servicio (temperaturas elevadas), o de la propia instalación necesaria (protecciones eléctricas y reglamentación).

 

Un estudio técnico-económico con rigor, ha de valorar los factores que hemos comentado, empleando las tecnologías necesarias (analizadores de redes, pinzas amperimétricas), adecuando la propuesta a la realidad de la instalación y sus consumidores.

MECFI S.L en sus estudios y propuestas, tienen en consideración todos los pormenores de compensación de la energía reactiva, y la legislación actual, ofreciendo el producto idóneo al cliente, con todo el rigor y seriedad que nos diferencia de la competencia.

Directriz que hemos mantenido desde los comienzos de la empresa, y que avala el número de equipos que hemos instalado, y la satisfacción de las empresas que han requerido nuestros servicios.

 

No lo dude y póngase en contacto con nosotros, estamos a su disposición en:

  • Telf: 93.468.39.44  de Lunes a Viernes 9,00 - 18,00.
  • Zona de contacto de esta web.
  • En el email: info@mecfi.es

 

Si desea ampliar la información con las características de funcionamiento e instalación de las baterías de compensación de reactiva acceda a la sección: Analisis Electrico o bien pulse aqui.