Legalizaciones


MECFI S.L realiza diferentes legalizaciones de instalaciones nuevas, o que están en servicio y no disponen de la prescriptiva autorización por parte de la administración.

 

Colaboramos con diversas ingenierías, que redactan y confeccionan las legalizaciones pertinentes en el caso de requerir proyecto visado o las más sencillas que requieran memoria técnica.

 

Normalmente el proceso de legalización de instalaciones existentes, requiere un primer paso de partida que es documental, donde se levantan esquemas unifilares o de instalaciones, se realizan mediciones de parámetros técnicos, o se detallan las características de las instalaciones.

 

Este trabajo de campo, es realizado con la mayor rigurosidad, pues implica mostrar al cliente, la realidad del estado de sus instalaciones, tareas que se realizan con diferentes equipos de medición y con el conveniente conocimiento de la normativa a aplicar.

 

El tiempo necesario para realizar dichas tareas, está directamente relacionado con la complejidad de la instalación, con la facilidad de la toma de medidas, la documentación técnica que se posea y las normativas que se aplican a ella.

 

Una vez se poseen datos reales, aplicando la normativa se realiza el proceso de la legalización necesaria, ya sea con proyecto visado o memoria técnica. En ambos casos la filosofía de MECFI S.L es reutilizar, adecuando en caso necesario, las instalaciones necesarias, para conseguir un coste económico lo menor posible.

Este proceso concluye con el dictamen favorable de las instalaciones legalizadas, permitiendo a las empresas realizar posteriores trámites administrativos como pueden ser la licencia de actividades; dando la seguridad al cliente de que sus instalaciones cumplen con la normativa y que las aseguradoras no podrán alegar causas administrativas en caso de incidentes.

 

 

Estamos a su disposición en:

  • Telf: 93.468.39.44  de Lunes a Viernes 9,00 - 18,00.
  • Zona de contato de esta web.
  • En el email: info@mecfi.es