Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión.

 


Desde la entrada del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) es de obligado cumplimiento por parte del Titular de la instalación eléctrica, el tener suscrito un contrato de mantenimiento anual con una Empresa Instaladora Autorizada.

 

 

El REBT establece las siguientes instalaciones eléctricas sujetas a revisión inicial:

 

a) Instalaciones industriales que requieran Proyecto Eléctrico de baja Tensión, potencia contratada superior a 100 Kw.

b) Lócales de Pública Concurrencia:
Locales de espectáculos y actividades recreativas:
Cualquiera sea su capacidad de ocupación, como por ejemplo, cines teatros, auditorios, estadio, pabellones deportivos, plazas de toros, hipódromos, parques de atracciones y ferias fijas, salas de fiesta, discotecas, salas de juego al azar.
Locales de reunión, trabajo y usos sanitarios:

- Cualquiera que sea su ocupación, los siguientes: Templos, Museos, Salas de Conferencias y congresos, casinos, hoteles, hostales, bares, cafeterías, restaurantes o similares, zonas comunes en agrupaciones de establecimientos comerciales, aeropuertos, estaciones de viajeros, estacionamiento cerrados y cubiertos para mas de 5 vehículos, hospitales, ambulatorios y sanatorios, asilos y guarderías.
- Si la ocupación prevista es demás de 50 personas: biblotecas, entros de enseñanza, consultorios médicos, establecimientos comerciales, oficinas con presencia de público, resiencias de estudiantes, gimnasios, salas de exposiciones, centros culturales, clubes sociales y deportivos.

La ocupación prevista de los locales se calculará como 1 persona por cada 0,8 m2 de superficie útil excepción de pasillos, repartidores, vestíbulos y servicios.


c) Locales con riesgo de incendio de clase I, excepto garajes menores de 25 plazas.

d) Locales mojados con potencia superior a 25 kW.

e) Piscinas con potencia instalada superior a 10 kW.

 

f) Quirófanos y salas de intervenciones.

g) Instalaciones de alumbrado exterior con potencia instalada a 5 kW.


h) Instalaciones comunes de edificios con potencia instalada superior a 100 kW.

 

 

Poseer un contrato de mantenimiento vigente con una Empresa Instaladora Autorizada nos permite:

  • Cumplir con los criterios administrativos ante inspecciones de Industria documentalmente.
  • Mantener un adecuado funcionamiento de las instalaciones eléctricas.
  • Salvaguardar la seguridad de las personas y bienes.Aumentar la fiabilidad técnica y eficiencia económica de las instalaciones.

 

Tenemos una larga experiencia en instalaciones de pública concurrencia, desde el diseño de las mismas, su puesta en marcha y controles finales, con una amplia satisfacción de nuestros clientes.

 

Todas las instalaciones señaladas anteriormente requieren anualmente una revisión eléctrica como mínimo, dichas revisiones se han de realizar bajo las directrices de la Guía “Verificación de la Instalaciones Eléctricas” del Ministerio de Industria y Energía.

 

El resultado de las revisiones eléctricas, así como las actas de las inspecciones realizadas por la Administración, como también los esquemas unifilares se han de archivar en el “Libro de Mantenimiento Eléctrico”.

 

Nuestras revisiones no se resumen en un checkpoint de una lista interminable de ellos, sino que son revisiones de campo (medida y ensayo) con anotación de los resultados arrojados y resúmenes técnico – reglamentarios a nivel comprensible, para facilitar las decisiones del Cliente.

 

A las incidencias que pudiesen surgir, se les asigna las soluciones que la legislación permita, dejando la elección de la solución más conveniente al Cliente.

 

Como ya hemos comentado, en los informes anuales que confeccionamos, se emplean los medios que se consideren necesarios para la comprensión de las anomalías, que a título de ejemplo pueden ser: termografías, registros de analizadores de redes, etc.

 

La contratación de este servicio se lleva a cabo bajo contrato privado entre el Cliente y nuestra Empresa Instaladora Certificada, con duración anual y prorroga tácitamente.

 

El precio del servicio es proporcional a la complejidad de la instalación, a su tipología, numero de cuadros y subcuadros, profundidad del informe, y otros muchos factores, por lo que es lo más conveniente si está interesado en nuestro servicio, contacte una visita con nosotros.

 

Podemos asegurar, que el valor añadido que poseen nuestras revisiones eléctricas, hará que se decante a contratarnos como su proveedor del servicio.

 

Consulte nuestras tarifas de contratos de mantenimiento para instalaciones eléctricas, si tiene cualquier duda o desea conocer los detalles sobre el mantenimiento eléctrico, estamos a su disposición en:

  • Telf: 93.468.39.44  de Lunes a Viernes 9,00 - 18,00.
  • Zona de contacto de esta web.
  • En el email: info@mecfi.es