REVISON ANUAL OBLIGATORIA  RITE.

 


Según el reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios RITE (R.D 1027/2007 de 20 Julio), es obligación del propietario de la instalación realizar una revisión anual obligatoria de sus generadores de frio o calor con una potencia igual o superior a 5Kw.

El articulo 25 del R.D 1027/2007 (RITE), establece la responsabilidad de la instalación en el titular de la misma o el usuario.

 El Artículo 26 establece para instalaciones entre 5 y 70Kw de potencia la Revisión de Mantenimiento Obligatoria RITE será anual.

 

La Instrucció 04/2008 SIE, establece que dicha revisión debe ser realizada por una empresa Mantenedora Autorizada que deberá expedir el documento CERTIFICADO ANUAL DE MANTENIMIENTO ITE-6 al usuario o titular.

 

 

 Estas Revisiones de Mantenimiento Obligatorias anuales se llevarán a cabo por empresas mantenedoras registradas (REIMITE).

 

La revisión anual obligatoria se centrará en los generadores de frio o calor, con las operaciones detalladas y periocidades establecidas en la IT3 del RITE, generando el certificado anual ITE6 de cada uno de los equipos generadores con validez anual; así mismo se entregará y rellenará la etiqueta autoadhesiva normalizada por la Generalitat.

Nuestra certificación oficial nos permite expedir el CERTIFICADO ANUAL ITE-6, dando al titular o usuario de la instalación todas las garantías que exige la ley cuando realizamos la revisión obligatoria de su instalación, que solo puede expedir y certificar una Empresa Instaladora Mantenedora Autorizada por la Generalitat de Catalunya.

 

Es de gran importancia el cumplimiento de la normativa en relación a los aparatos de las instalaciones térmicas, no solo por cumplir la ley, sino por la propia seguridad, el ahorro energético y el compromiso con el medio ambiente.

 

Las instalaciones térmicas suponen una importante parte del consumo energético global y las revisiones establecidas en el Programa de Gestión Energética del RITE garantizan el menor consumo, lo que se traduce en un ahorro en la factura energética y en el mayor cuidado por el medio ambiente.

 

Con este servicio de revisión anual obligatoria podrá cumplir la normativa vigente; si usted ya tiene este servicio contratado, le animamos a solicitarnos una oferta del mismo.

 

Estamos seguros, que el precio, la profesionalidad y el buen hacer de nuestro equipo profesional, serán los determinantes de su elección, en esta nueva actividad desarrollada por la empresa tal como ha sido en el sector de las revisiones eléctricas, legalizaciones y todo aquello que se nos requiera.

 

 

Consulte nuestras tarifas de contratos de mantenimiento revisión anual RITE, si tiene cualquier duda o desea conocer los detalles sobre la revisión anual obligatoria, estamos a su disposición en:

  • Telf: 93.468.39.44  de Lunes a Viernes 9,00 - 18,00.
  • Zona de contacto de esta web.
  • En el email: info@mecfi.es