Muestra Trabajos Realizados.

El cuadro alimenta a dos unidades de SAI de 8.000W  APC con capacidad cada una de ellas para dar suministro a la totalidad de las cargas.

Existe una tercera unidad de 8.000W APC en reserva, para cualquier contigencia, con las dos unidades de servicio.

Se ha previsto un sistema normalizado de clavijas tipo cetact, que facilitan el conexionado y desconexionado de las unidades sais, en un tiempo mínimo.

El suministro eléctrico está basado en la redundancia de las líneas de alimentación a los receptores con doble disposición de alimentación; caso típico de los servidores, desde ambas unidades de SAI, obteniendo  de este modo una elevada fiabilidad del mismo.

Los receptores que dependen de una sola fuente de alimentación, caso común de los de telecomunicaciones, se alimentan a través de un interruptor de transferencia automática APC, que conmuta entre los dos suministros de SAI; sin causar cortes del suministro eléctrico en los receptores.

El cuadro dispone de protecciones contra contactos indirectos del tipo superinmunizado, de sobrecargas y cortocircuitos, individuales en cada línea que parte de él, dada la elevada exigencia de fiabilidad del suministro. Toda la aparamenta de protección y envolventes son de la firma comercial Schneider Electric.

Se dispone de ambos Bypass Externo de SAI, que permiten la alimentación de las cargas prescindiendo del suministro de cada SAI.

El consumo de los receptores de cada Sai, es visualizado mediante amperímetros digitales indirectos a través de transformador toroidal, de la firma comercial SACI.

Se ha diseñado para la ampliación de las líneas de suministro, en “caliente”, evitando de esta manera la realización de cualquier corte de suministro innecesario.

También se dispone de protección contra sobretensiones transitorias (rayos), Clase I, Clase I + II, Clase II + III instaladas anteriormente en el mismo cliente, que aseguran una protección adecuada de los receptores del CPD reformado.

Uno de los aspectos más destacables de este cuadro, es el enclavamiento eléctrico que existe entre la aparamenta de: Salidas SAIS, Bypass externo SAIS, y Bypass entre SAIS, realizado de tal manera, que impide la secuencia incorrecta de manipulación sobre esos interruptores.

Solo están permitidas las siguientes operaciones de maniobra:

  • Establecer el Bypass entre SAIS, siempre que exista una Salida SAI conectada y su semejante este desconectada; absorviendo está la totalidad de la carga, a costa de una merma de autonomía de la misma.
  • Tiene prioridad la conexión de una Salida SAI, sobre el Bypass entre SAIS, disparando este último, en caso de estar activado.
  • Para realizar un Bypass Externo a la SAI es necesario que la Salida de la SAI este desconectada, en caso contrario no se puede ejecutar.
  • Una vez realizado un Bypass Externo a una de la SAIs, no es posible activar la Salida de la SAI, para ello es necesario la desconexión del Bypass Externo.
  • El Bypass Externo es individual a cada SAI y no se puede realizar un Bypass entre SAIS.

Cualquier operación incorrecta de manipulación, queda anulada, dada la disposición de los diferentes enclavamientos entre las protecciones existentes; de este modo, se evita en último caso perjudicar las SAIS (típico caso de los conmutadores, solución muy económica, que deja en manos del operador la fiabilidad de la secuencia de maniobras; a veces con el resultado nefasto de aplicar tensión en la salida sin desconectar previamente la SAI, provocando la destrucción de la misma).

Todas estas maniobras se reflejan en un sinóptico superior, que señaliza el estado de los interruptores y clarifica enormemente la secuencia adecuada de conexionado.

Para obtener una fiabilidad elevada de la maniobra de enclavamiento, se dispone de tres alimentaciones en paralelo y redundancia desde los suministros existentes, que aseguran, que mientras se disponga de cualquier fuente de energía eléctrica (SAI o Red Electrica), el enclavamiento eléctrico evitará maniobras incorrectas.

Los horarios de las diferentes fases del trabajo (Corte-Conexionado-Desconexión)  se ajustaron a las necesidades del cliente, ya que el CPD está operativo durante la ejecución de los trabajos contratados.

Incluimos un video, donde se muestra brevemente las características del cuadro y equipamiento instalado, que puede ver pulsando sobre este enlace: video_cuadro_CPD.

 

Este es otro de los casos de éxito, donde nuestra empresa ha podido demostrar, la profesionalidad, rigor y calidad en sus servicios.

Si requiere de una instalación con las características reseñadas, o bien superiores (motorización de aparamenta con decisión automática de maniobra, telegestión a través de Ethernet) estamos a su disposición para el estudio,e implementación de sus necesidades.